CDMX

Inauguran Mexicráneos en Paseo de la Reforma, CDMX

Llegaron los cráneos al Paseo de la Reforma, no te pierdas esta exposición que estará hasta el 10 de noviembre

Por  Agencia Reforma

No te pierdas la exposición de Mexicráneos(Foto: Reforma)

No te pierdas la exposición de Mexicráneos | Foto: Reforma

CDMX.- Esculturas de cráneos con diseños artísticos, llegaron a Paseo de la Reforma, como parte de la exposición 'Mexicráneos' que fue inaugurada esta mañana y estará hasta el 10 de noviembre.

"Con está intervención en la Avenida más famosa de la República que es Paseo de la Reforma comparte la historia liberal con la recreación de la historia prehispánica con una adaptación a nuestros tiempos", aseguró el Secretario de Cultura de la Ciudad, Alfonso Suárez del Real.

El evento se ha hecho durante tres años como parte de una estrategia de promoción de la cultura y publicidad de la casa funeraria García López.

Este año, la exposición se expandió a más puntos, aseguró Fernando López, empleado de la casa funeraria, con exhibiciones en Plaza Masaryk, el parque de diversiones Six Flags, entre otros.

Es el tercer año que se realiza este evento / Foto: Reforma

De acuerdo con las autoridades, 'Mexicráneos' marca el inicio de las festividades del Día de Muertos que se desarrollarán todo este mes.

"Este evento es un éxito porque ustedes, la gente, hacen que esto suceda. El Día de Muertos es la bandera que tenemos, lo que nos gusta hacer, lo que somos hasta en la esencia de los huesos", aseguró el Secretario de Turismo Carlos Mackinlay.

Forma parte de las festividades del Día de Muertos / Foto: Reforma

Las autoridades hicieron énfasis en otros eventos como el desfile de alebrijes, el 21 de octubre, que en palabras de Suárez del Real, representa que esta figuras salgan de su casa, el Museo de Arte Popular, para hacer un recorrido por algunas calles del Centro Histórico.

Son 53 cráneos artísticos los que se exponen en Paseo de la Reforma, dos realizados por artistas indígenas, y la gente puede tomarse fotos con las piezas.