CDMX

Inauguran Parque Lineal en CDMX 

Tres meses después de que iniciaron las obras, en el Gran Canal, se concluyó la primera etapa para convertirlo en parque lineal

Por  Agencia Reforma

Inauguran Parque Lineal en CDMX (Reforma)

Inauguran Parque Lineal en CDMX  | Reforma

Ciudad de México.- Tres meses después de que iniciaron las obras, en el Gran Canal, se concluyó la primera etapa para convertirlo en parque lineal.

El espacio ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza pasó de ser un desagüe de aguas negras a tener áreas verdes, ciclopista, trotapista, juegos infantiles y zonas para realizar ejercicios al aire libre.

La inversión de esta primera etapa fue de 100 millones de pesos, precisó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

La segunda, adelantó, será realizada durante este 2020, como parte del programa Sembrando Parques.

La inversión de esta primera etapa fue de 100 millones de pesos, precisó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva. Foto: Reforma

Durante la inauguración se colocó un ring de lucha libre, mientras la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó una caminata por la trotapista.

Al finalizar, la Mandataria local prometió que el sitio contará con policías en bicicleta, personal de mantenimiento y personas encargadas de cuidar el parque.

Tenemos que cuidar entre todos el parque, las áreas verdes, no tirar basura, no grafitear, dijo.

"A todas y a todos nos toca cuidar el espacio público", añadió.

El Alcalde Julio César Moreno, que repite gestión luego de haber sido Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, reconoció que la zona es de alta incidencia delictiva y que estaba abandonada, pero prometió que cambiará.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo