CDMX

Incautan armas y dos inmuebles a El Marro tras detención en Guanajuato

El Ejército Mexicano incautó armas de fuego y dos inmuebles ubicados en el municipio de Santa Cruz de Jueventino Rosas, en Guanajuato, pertenecientes al grupo criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima

Por  Lupita Haro

José Antonio

José Antonio "N", alias "El Marro" y elementos del Ejército Mexicano | Especial

Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este domingo 2 de agosto en una operación coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la detención de José Antonio "N", alias "El Marro", presunto líder y fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), donde aseguraron dos inmuebles, armas de fuego y a ocho personas presuntos integrantes del grupo delictivo.

El Ejército Mexicano informó que la operación fue el resultado de las actividaddes de inteligencia del estado mexicano, donde ubicaron a integrantes del grupo delictivo, en dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato; donde obtuvieron una orden de cateo emitida por la autoridad judicial, misma que dieron cumplimiento la madrugada de este domingo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En uno de los inmuebles, los elementos de seguridad lograron la detención de José Antonio "N", mejor conocido como "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, junto a Saulo Sergio "N", alias "Cebollo", supuesto jefe de seguridad, y además, a cuatro elementos más de la organización delictiva.

En un inmueble se detuvo al probable líder del C.S.R.L., quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva, indica la Sedena en comunicado.

En el primer inmueble, donde fueron capturados El Marro y El Cebollo y cuatro integrantes más, se les aseguró cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, un vehículo camioneta tipo pick up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con efectivo que no fue detalla su cantidad. 

Elementos de seguridad y El Marro | Especial

En dicho inmueble, el Ejército y elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato localizaron a una mujer que se encontraba privada de su libertad. La FGE informó que se trata de una empresaria del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.

Por otro lado, en el segundo inmueble se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, y se aseguró la cantidad de 36 mil 400 pesos. La Sedena indicó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La mañana de este domingo 2 de agosto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública Protección Ciudadana del Gobierno de México informó a través de Twitter la detención de José Antonio "N", alias "El Marro" en una acción encabezada por el Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar:

Así fue el interrogatorio de "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima, tras ser detenido en Guanajuato

"El Marro", el Cártel de Santa Rosa de Lima y su detención en Guanajuato, México

Así fue como trasladaron en helicóptero a El Marro en Guanajuato tras su captura (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo