Selecciona tu región
CDMX

Incendio consume local de autopartes por la madrugada en la CDMX

Un local comercial dedicado a venta de llantas y autopartes se incendió casi por una hora la madrugada de este sábado, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Por Obed Ruiz

-

Los primeros minutos de este sábado un incendio consumió un local comercial de venta de llantas y autopartes ubicado en Canal del Desagüe y Av. Villa de Ayala, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México

Minutos después de la medianoche, la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil informó sobre la conflagración en la colonia San Felipe de Jesús que consumió llantas y accesorios de automóviles que se encontraban resguardados en una bodega.

Al lugar arribó personal de la Sgirpc, así como protección civil de la demarcación y elementos del Cuerpo de Bomberos para evitar que las llamas se expandieran a lotes vecinos. 

Leer más: Clima CDMX, 10 de julio: ambiente caluroso al mediodía y chubascos al atardecer

Como medida preventiva, las instancias realizaron la evacuación de 50 habitantes de predios aledaños mientras se contralaba el fuego. 

Los trabajos de sofocación también fueron apoyados por personal del Sistema de Aguas de la CDMX, que ayudó en la delimitación de la zona para realizar las tareas de combate y habilitó garzas para apoyar al equipo de bomberos. 

Control del incendio

A la 1:15 de la mañana, ambas instancias anunciaron que el incendio se encontraba extinto, por lo que se procedió a tareas de remoción y enfriamiento del lugar. 

Leer más: Movilizaciones CDMX, 10 de julio: protestan capitalinos en cinco alcaldías

Por el momento se desconocen las causas que iniciaron el incendio y en los trabajos de control no se reportaron personas lesionadas ni daños en inmuebles cercanos.

Video. Difunden supuesto incendio junto a plataforma de Pemex en el mar
Síguenos en
Más sobre este tema