Selecciona tu región
CDMX

Incendio en Mercado de Sonora deja al descubierto maltrato "deplorable" a 35 gatos

La titular de Sedema destacó que los animales eran de diferentes edades y presentaban condiciones de desnutrición por lo que recibirán terapia y rehabilitación

Por Karen Osorio

-

CDMX. El fuerte incendio registrado ayer en el Mercado de Sonora, que ocasionó afectaciones en locales y el desalojo de decenas de comerciantes, dejó al descubierto el maltrato animal deplorable de varios gatos.

Y es que durante el siniestro en una de las naves se detectó la mala condición física en por lo menos 35 gatos de diversos grupos etarios, misos que fueron trasladados a un Hospital Veterinario de CDMX.

Esto según información proporcionada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, que brinó auxilio a los mininos a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN).

Los 35 gatos presentaban mala la condición física ocasionada por estar enjaulados en el Mercado de Sonora, de la alcaldía Venustiano Carranza, durante el incendio que dejó 10 locales dañados y desalojó a 600 comerciantes.

Como parte de las revisiones en las instalaciones del mercado, conocido por su comercio en gran parte irregular de animales, se detectó "la condición física deplorable de por lo menos 35 gatos".

“Lamentamos que en este tipo de lugares haya una condición de maltrato generalizada y una situación de falta de respeto a cualquier forma de vida. Hacemos un llamado a ejercer la actividad comercial apegados al derecho, a la ética moral y a la conciencia".

Así lo expresó Marina Robles García, titular de Sedema, quien por último hizo un llamado a que el público no adquiera animales en sitios de esta naturaleza, pues es momento de ser una sociedad responsable.

Lee más: Balacera en Tulum: violencia del narco opaca el turismo en México

Los 35 gatos ya se encuentran en el hospital veterinario y recibrán terapia de rehabilitación y conductual, además de que se les hará un dictamen para conocer el estado emocional que guardan. Se les hará todo el perfil epidemiológico.

El tren Chepe Express reanuda la corrida Los Mochis-Chihuahua
Síguenos en

Últimas noticias