Selecciona tu región
CDMX

Indaga FGJCDMX incendio en Mercado Sonora como daño a la propiedad

Tras el siniestro, la Fiscalía capitalina abrió la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad; sus peritos ya iniciaron las diligencias

Por Francisco Contreras

-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya indaga las causas del incendio de hoy por la mañana en el Mercado Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, tras abrir una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

Por ello, la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza ya instruyó a sus peritos en criminalística, valuación, fotografía, instalaciones hidrosanitarias, incendios y explosivos a iniciar con las diligencias y determinar las causas del incidente que obligó a la evacuación del inmueble.

Sin embargo, tras informar la naturaleza de la investigación, la FGJCDMX no detalló si hay algún elemento que indique que el fuego que inició entre los pasillos 3 y 4 del área de cocinas fue intencional.

Mientras que el fuego fue extinguido en alrededor de una hora sin que se registraran víctimas humanas ni animales, únicamente daños materiales, toda vez que se estima que 10 locales resultaron afectados.

Asimismo, la Fiscalía capitalina destacó que hasta el lugar llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y del Cuerpo de Bomberos.

De igual forma, tras la alerta por salida de humo que realizaron policías capitalinos en la zona a través del radio comunicador, acudieron en apoyo elementos de Protección Civil, así como pipas de agua de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Apuran los apoyos

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció que se integrará a las mesas de trabajo con comerciantes del Mercado Sonora anunciadas por Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que éstas iniciarán este viernes, y tendrán la finalidad de atender las necesidades de los locatarios, toda vez que hasta el momento las autoridades contabilizan 10 locales afectados de manera directa.

Leer más: "Apoya" Sandra Cuevas en incendio del Mercado Sonora y se le voltea en redes

De igual forma, por la tarde la alcaldesa de Venustiano Carranza destacó que además de la atención las mesas servirán para el levantamiento de pérdidas, a fin de hacer válido el seguro con el que cuenta el mercado lo más pronto posible, a fin de reanudar a la brevedad las actividades regulares.

Así comenzó el incendio en el Mercado de Sonora, en CDMX; columna de humo negro alcanzó cerca de 20 metro de altura
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más