CDMX

Indaga PGJ cráneos hallados en Tepito 

Servicios periciales de PGJ examina cráneos y otros huesos que policías hallaron en una vecindad durante el operativo contra la Unión Tepito

Por  Agencia Reforma

Indaga PGJ cráneos hallados en Tepito (Reforma)

Indaga PGJ cráneos hallados en Tepito  | Reforma

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indaga los cráneos y demás huesos hallados durante un operativo contra La Unión Tepito, el martes pasado.

En uno de los departamentos asegurados en Peralvillo 33, Alcaldía Cuauhtémoc, la zotehuela había sido adaptada como un altar a la Santa Muerte y, según vecinos, en el sitio hacían rituales de santería.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se hallaron alrededor de 42 cráneos (de los cuales cuatro estaban incrustados en un altar), 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.

"En el sitio también había imágenes religiosas y cuchillos", confirmó la tarde de este sábado la Procuraduría de Justicia capitalina.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) también encontraron en otro departamento un altar con unos 15 bustos del Malverde, alrededor de las fotografías de algunos miembros del grupo criminal que fueron asesinados.

Los cráneos y diversos huesos están bajo investigación de la Coordinación General de Servicios Periciales, de la PGJ. De acuerdo con personas que practican la santería, éstos deben ser reales.

En la vecindad conocida como La Fortaleza también fueron descubiertos otros espacios donde los inquilinos tenían en el mismo lugar imágenes religiosas, de la Santa Muerte y otras deidades.

El operativo tenía como objetivo principal a Óscar Flores "El Lunares", sin embargo, el supuesto líder de La Unión Tepito logró escapar luego que agentes corruptos le avisaran de la intervención policiaca.

Peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias, agregó la dependencia.

En el inmueble fueron detenidas 32 personas de las que 27 quedaron en libertad, pues durante las audiencias iniciales en el Reclusorio Sur, el Juez Federal determinó que sus detenciones no fueron legales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo