CDMX

Indaga SSC agresión en Iztapalapa

Autoridades indagan la presunta agresión por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana 

Por  Agencia Reforma

Autoridades investigan la agresión por parte de agentes de la SSC(Foto: Reforma)

Autoridades investigan la agresión por parte de agentes de la SSC | Foto: Reforma

CDMX.- La Dirección General de Asuntos Internos de la Policía capitalina indaga el actuar de un grupo de elementos quienes presuntamente participaron en una agresión hacia varias personas en Iztapalapa.

A través de varios videos en redes sociales, la usuaria Angélica Alpízar denunció que un elemento de la corporación había atropellado a su hermano, en aparente estado de ebriedad y estaba prófugo.

"Este policía la noche del 24 d Diciembre venia manejando en un estado muy alto de ebriedad una patrulla y atropelló a mi hermano mismo que en estos momentos se está muriendo en el Hospital Magdalena de las Salinas y el policía está prófugo", señaló en su cuenta @ANGYTEZORO.

Además, la usuaria señaló haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por un grupo de uniformados, la noche del 24 de diciembre, en la Colonia Santa Martha Acatitla Norte.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una tarjeta oficial en la que señalaba que sus elementos habían sido requeridos por agresiones.

De acuerdo con la Policía, los uniformados acudieron al lugar de la denuncia y encontraron al denunciante, el cual proporcionó la descripción de tres personas en una motoneta, quienes presuntamente lo habían amenazado con un arma de fuego.

Los oficiales realizaron un cerco de seguridad para ubicar a los probables responsables y más tarde, lograron localizarlos en Fernando Arruti y Calzada Ignacio Zaragoza.

La dependencia informó que, al notar la presencia de los uniformados, los sujetos intentaron huir, pero derraparon sobre la Avenida.

En una revisión preventiva, les encontraron cuatro bolsas con mariguana y seis envoltorios con cocaína en polvo, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien inició con las investigaciones correspondientes.

Mientras que el herido, fue trasladado a un hospital.

La Policía informó que investigaría el actuar de los elementos que participaron en la puesta a disposición.

"La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, inició una carpeta de investigación administrativa interna, a fin de revisar el actuar de los efectivos que pudieran resultar involucrados.

"Cabe señalar que el uniformado que realizó la puesta a disposición, es el mismo que aparece en el video difundido en redes sociales, quien si se hubiera encontrado en estado inconveniente no podría haber realizado dicho procedimiento", señaló la SSC ayer por la tarde.

La Procuraduría General de Justicia informó también que iniciaría una investigación al respecto a través de la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo