CDMX

Indagan a dos mandos de la Policía de Investigación por narco

Los elementos de la Policía de Investigación son indagados por presuntos nexos con grupos criminales en la CDMX, como la Unión Tepito
 

Por  Agencia Reforma

Indagan a dos mandos de la Policía de Investigación por narco(Reforma)

Indagan a dos mandos de la Policía de Investigación por narco | Reforma

Ciudad de México.- Dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) son indagados por presuntos nexos con grupos criminales en la Ciudad, como la Unión Tepito.
 
 Los mandos Juan Tomás Rangel quien era coordinador de los agentes adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, e Israel Ávila, fueron removidos de sus funciones y puestos a disposición de la Fiscalía de Servidores Públicos.

 "Las personas que sí están sujetas a investigación son aquellas señaladas de dar protección a presuntos integrantes de grupos delictivos con presencia en la Ciudad de México, por este motivo fueron separados de sus funciones y ya existe una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por posibles conductas ilícitas, además de contar con procedimientos administrativos previos por el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación", dijo Ulises Lara, vocero de la PGJ en conferencia.
 
 Lo anterior, luego que en un operativo contra narcomenudeo implementado por autoridades locales y federales, se omitiera la presencia de agentes del Sector Morelos, tanto preventivos como de investigación.

 
 El Jefe de la Policía capitalina, Omar García, señaló que por la cantidad de armas y droga incautadas, se hacía evidente la protección que estos grupos criminales tuvieron por las autoridades durante años.
 
 Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que un mando medio de ese Sector había sido destituido, luego que se filtraran fotos con el presunto líder de la Unión, Óscar Flores "El lunares", a quien presuntamente daban protección y avisaban sobre puntos de revisión y operativos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo