CDMX

Indígenas; los afectados por el covid-19 de los que nadie habla

En el país hay por lo menos 899 casos de covid-19 confirmados entre indígenas, de los cuales 157 perdieron la vida por culpa del virus

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imagen ilustrativa.(Foto temática: EFE)

Imagen ilustrativa. | Foto temática: EFE

México.- En el país hay por lo menos 899 casos de covid-19 confirmados entre indígenas, de los cuales 157 perdieron la vida por culpa del virus, según información de la Secretaría de Salud (SSa).

De los 899 casos confirmados de SARS-CoV- 2, El promedio de edad de los indígenas contagiados con covid-19 es de 50 años. 553 casos del total, equivalentes al 62%, son de sexo masculino, mientras que  346, 38%, son de sexo femenino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Yucatán con 166, la Ciudad de México con 129, el Estado de México con 73 y Oaxaca con 69, se concentran el 49% del total de personas originarias enfermas de coronavirus.

La tasa de letalidad de esta enfermedad infecciosa entre el grupo mencionado es del 17.46%, casi el doble del 10.5% que promedia el resto de la población.

Te puede interesar:

Se disfrazan de boya para entrar a la playa en cuarentena

En un caso confirmado de covid-19 en  un miembro de comunidad originaria, el riesgo de perder la vida es de 1.86, casi el doble.

Te puede interesar:

Alcalde finge su muerte para no ser detenido por violar cuarentena en Perú

La SSa, mediante un informe de prensa destacó la importancia de que esas poblaciones sean atendidas con oportunidad, con correctos sistemas de detección y con personal capacitado para la atención de este sector poblacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo