Selecciona tu región
CDMX

Ingresan elementos de la Marina a las oficinas centrales de Cofepris

Marinos entraron al edificio de la Cofepris en la CDMX, con lo que los principales accesos y salidas quedaron al resguardo de los integrantes de la Marina

Por Cristina Herrera

-

México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ingresaron este día, jueves 30 de septiembre, a las instalaciones centrales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Algunos testimonios aseguraron que se trataba de un operativo para aprehender a funcionarios de alto nivel de la dependencia federal, no obstante, la propia Cofepris informó que los agentes solo están cumpliendo con una labor de refuerzo a la seguridad física de la sede central.

Esta tarde, marinos entraron al edificio de la Cofepris ubicado al sur de la Ciudad de México, con lo que la seguridad perimetral, los principales accesos y salidas quedaron al resguardo de los integrantes de la Marina Armada de México.

“Al ser una institución de Seguridad Nacional, el operativo de Marina se encuentra reforzando la seguridad física de Cofepris en absoluta coordinación con la secretaría de Salud y nuestro equipo de seguridad”, mencionó a El Universal la dependencia a cargo de Alejandro Svarch.

Leer más: "CDMX tenía un manual para evitar accidentes en el Metro": Loret de Mola

Preció, además, que no hay una razón en especificó para que la Semar haya llevado a cabo el operativo en sus instalaciones, por lo que dio a conocer que, en relación a la presunta detención de dos funcionarios, cualquier información sobre ello se hará de conocimiento público por los medios oficiales de la Cofepris.

Así quedó la Vía José López Portillo en Coacalco tras las lluvias de hoy en Edomex
Síguenos en