CDMX

Inicia Gobierno de la CDMX y Sedena construcción de hospital de Topilejo

El Hospital beneficiará a 80 mil habitantes de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta

Por  El Debate

El subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud, informó que se espera que entre en funciones en noviembre de 2020(Foto: Especial)

El subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud, informó que se espera que entre en funciones en noviembre de 2020 | Foto: Especial

CDMX.- Como parte del compromiso para garantizar el acceso al derecho a la salud en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició este viernes la construcción del Hospital General de Topilejo, obra que beneficiará a 80 mil habitantes de las alcaldías Tlalpan, principalmente, Xochimilco y Milpa Alta.

El subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud capitalina, Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, destacó que la presente administración capitalina invierte 600 millones de pesos en la construcción del Hospital General de Topilejo y se espera que concluyan sus obras e inicie operaciones paulatinamente en noviembre de 2020.

“El Hospital de Topilejo va a ser un ejemplo; queremos que Topilejo sea el modelo de una red de servicios, una vez que esté funcionando, con un hospital resolutivo, participación de la población y con los recursos necesarios para hacer un ejemplo de planeación. Va a beneficiar a alrededor de 80 mil habitantes que no cuentan con seguridad social y le dará el impacto de servicios de salud a tres alcaldías: la parte sur de Tlalpan, Xochimilco y una parte de Milpa Alta”, notificó.  

Castro Albarrán informó que la planeación del proyecto ejecutivo inició en febrero de este año, con el fin de construir el nosocomio en el terreno donde se encontraba el antiguo Hospital Materno Infantil de Topilejo, en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Foto: Especial

Posteriormente, dijo, la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) asesoró a la Secretaría de Salud, en una consulta que se llevó a cabo desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto de 2019, donde participaron integrantes de pueblos originarios de Topilejo. A cada asamblea asistieron entre 700 y mil personas para conocer, opinar y decidir sobre el proyecto del nuevo Hospital General.

Foto: Especial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo