CDMX

Inicia Marcha LGBT+ con exigencias en busca de derechos

Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje durante la transmisión en el que aseguró que no habrá ningún retrocesos en el avance logrado en el registro de nacimiento para las familias lesbomaternales

Por  El Debate

Inicia Marcha LGBT+ virtual con exigencias(Pixabay)

Inicia Marcha LGBT+ virtual con exigencias | Pixabay

Ciudad de México.- La Marcha Virtual LGBT+ arrancó con exigencias al Estado mexicano para conquistar derechos para la comunidad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje durante la transmisión en el que aseguró que no habrá ningún retrocesos en el avance logrado en el registro de nacimiento para las familias lesbomaternales, así como en el reconocimiento del estatus civil de las personas trans y de las familias diversas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El reconocimiento de la diversidad sexual con sus plenos derechos y la lucha permanente contra la discriminación sigue siendo tarea de todos los dais. Nuestro compromiso de seguir avanzando en lo jurídico, social, laboral, en los diversos ámbitos de los derechos de las personas LGBT+.

Geraldina González de la Vega, titular de Copred CDMX, también estuvo presente y recordó que a 10 años del matrimonio igualitaria y 5 del reconocimiento de la identidad de género en las actas de nacimiento, aún hay pendientes en materia de infancias trans y violencia.

Archivo

"Todavía tenemos pendientes que cumplir. El tema de violencia es un tema que preocupa y sobretodo el tema de no tener datos. También el tema del reconocimiento del cambio administrativo de actas para las infancias trans. Asimismo es importante que pronto se reforme el Código Penal de la Ciudad de México", dijo la titular en un video.

Con un mensaje para todas las personas, la transmisión inició a las 12:00 horas con la conducción de Ophelia Pastrana, Itzel Aguilar y Genaro Lozano.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Localizan bodega de donde partió convoy de atentado contra García Harfuch

CJNG: El cartel que cada vez realiza ataques más descarados y violentos

Quién es José Armando Briseño, "El Vaca"; autor intelectual del ataque de García Harfuch

Esta nota incluye información de: Ariadna Rotceh Barragán Lobo/Agencia Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo