Selecciona tu región
CDMX

Inicia Semana Santa de manera virtual

De acuerdo con cifras de la Alcaldía, la famosa representación reúne en esta ocasión a sólo 39 actores

Por Agencia Reforma yAmallely Morales

-

Ciudad de México.-Más de siete mil usuarios observan la representación del Domingo de Ramos, en Iztapalapa, desde sus dispositivos móviles, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía, la famosa representación reúne en esta ocasión a sólo 39 actores.

Hace unos días se prohibieron congregaciones de más de 25 personas por lo que, usuarios de redes sociales critican la representación, incluso los católicos que pertenecen a la iglesia.

"La fe es una cosa. Las tradiciones otras que mantienen vivo a un pueblo, pero Dios nos quiere salvos, debían respetar las indicaciones sanitarias", expresó la usuaria Guadalupe Santiago.

"En la CDMX está la mayoría de infectados y aun así salen a hacer su representación. Muy respetable su fe, pero que inconscientes", coincidió Jorge Ramírez.

La representación del Domingo de Ramos se realiza en el atrio de la Catedral de Iztapalapa, mejor conocida como Iglesia del Señor de la Cuevita, donde se empezó con el pasaje bíblico en el que Jesús le pide agua a una samaritana.

Se calcula que el evento termine alrededor de las 17:00 horas, para dar paso a un mensaje que dará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: 

Coronavirus en México: 2143 infectados y 94 muertos

Piden estudiantes mexicanos en España regresar

Detienen a presunto asaltante junto a sus padres en Iztapalapa

Síguenos en