Selecciona tu región
CDMX

Inicia Tabe colecta para rehabilitar y reparar escuelas en la Miguel Hidalgo

Junto a la Fundación Fundación Empresarios por la Educación Básica, el alcalde electo recaudará fondos para atender las 162 escuelas en la demarcación

Por Francisco Contreras

-

Entre la negativa del Gobierno de la Ciudad de México de otorgar más recursos a las alcaldías, y la denuncia de que adeudos millonarios en la demarcación, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, inició hoy con la recaudación de fondos para rehabilitar y arreglar escuelas.

Al iniciar la campaña de recolección de recursos, de la mano con la Fundación Empresarios por la Educación Básica, el panista destacó que entre los reportes de mejoras necesarias en planteles educativos de la alcaldía hay desde la solicitud de impermeabilizar hasta reparar baños y rehabilitar bebederos.

Asimismo, al arrancar la campaña "Manitas limpias, regreso a clases seguro", Tabe Echartea destacó que con los fondos recaudados se buscará atender a las 162 escuelas de educación básica que existen en Miguel Hidalgo.

“Lo que no queremos es que aumente el riesgo de contagio, porque no tienen las condiciones para cuidar su salud y lo primero es que haya agua en los baños y que los baños estén en buenas condiciones”, destacó.

En tanto que resaltó que la recaudación de fondos surgió de las peticiones de vecinos y que la administración saliente lo está dejando sin presupuesto para actuar de aquí a diciembre, pues no solo ya no hay recursos, sino que además del endeudamiento millonario se siguen otorgando contratos y permisos.

Asimismo, durante el evento frente a la escuela primaria Luis Castillo León, en la colonia Francisco I. Madero, el Consejo Escolar del colegio con 540 alumnos aprovechó para pedir la reparación de los bebederos, baños, instalaciones eléctricas, así como recordarle la necesidad de impermeabilizar techos y cambiar los pisos.

En este punto, también le pidieron habilitar aulas digitales para que los alumnos puedan seguir sus clases a distancia, así como la importancia de contar con un aula de usos múltiples y una biblioteca.

El no rotundo

Por la mañana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó otorgar más recursos a las alcaldías que iniciarán funciones el 1 de octubre, pues aseguró que la administración capitalina tiene asegurados los salarios de sus trabajadores, pero hasta ahí.

En este sentido, agregó que el Congreso capitalino aprobó a fin de 2020 un presupuesto de ingresos y de egresos, al que deben ceñirse todos, por lo que aseguró que las nuevas administraciones deben revisar a fondo las finanzas de sus demarcaciones para saber con qué cuentan.

Leer más: ¡Al fin! Hallan y extran cuerpos de Paola y Dilan, sepultados por derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Y es que además de la denuncia de Tabe por el adeudo de más de 80 millones de pesos en electricidad y otros rubros, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Gabriela Cuevas aseguró que en las mesas de transición le han dado información desactualizada, por lo que aún no sabe qué es lo que está recibiendo.

Síguenos en