Selecciona tu región
CDMX

Inicia aplicación de refuerzo contra Covid-19 a personal de salud

En el Hospital General de México se prevé vacunar con la tercera dosis de vacuna anticovid a 13 mil 239 personas trabajadoras del sector de la salud

Por Obed Ruiz

-

Esta mañana inició la aplicación de vacunas de refuerzo contra Covid-19 al personal de salud en el Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga”, en la Ciudad de México, informó su directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.  

Durante dos semanas, en la unidad hospitalaria se prevé aplicar dosis de refuerzo a 13 mil 239 personas trabajadoras, de las cuales siete mil 207 son del HGM; tres mil 500 del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; mil 600 del Instituto Nacional de Perinatología (INPer); 300 de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro; 595 del Hospital Nacional Homeopático y 37 de la Comisión coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

Eprimer día recibieron dosis de refuerzo quienes laboran en los servicios de Urgencias Respiratorias, Cardiología, Neumología y Angiología del HGM. 

Mañana también se aplicará la dosis de refuerzo en las sedes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Instituto Nacional de Cardiología y Hospital Juárez de México.

Hospital General como sede

Guerrero Avendaño explicó que el HGM tiene capacidad para inmunizar hasta dos mil personas por día, ya que se instalaron ocho módulos que operan de 08:00 h a 14:00 h. Las personas que recibirán la dosis de refuerzo debieron completar el esquema antes de junio, no haber recibido vacuna contra la Influenza 21 días previos ni presentar síntomas de Covid-19. 

Leer más: No cambiará semáforo ni cerrarán actividades por Ómicron: Sheinbaum; revisará alza de casos

Guerrero Avendaño recordó que el 24 de diciembre de 2020 la campaña de vacunación inició en el Hospital General de México. Ahora, un año después, “estamos aplicando terceras dosis. Eso quiere decir que trabajamos para la cobertura y protección de todo el personal”, puntualizó.

Acusan a funcionaria de CDMX de atropellar a ciclista y darse a la fuga
Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias