Selecciona tu región
CDMX

Inicia contraloría investigación en contra de Mauricio Toledo tras ser acusado de enriquecimiento ilícito

Secretaría de la Contraloría General inició una investigación en contra del diputado Mauricio Toledo luego de que fuera acusado de enriquecimiento ilícito

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Ciudad de México.- Luego de que el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy pidiera a la Cámara de Diputados retirar el fuero a Mauricio Toledo, la Secretaría de la Contraloría General inició una investigación.

A la par, a través la Dirección de Situación Patrimonial, adscrita a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, elaboró un dictamen de evolución patrimonial del ex servidor público.

Leer más: "Autoridades tiene pruebas suficientes", dice Sheinbaum sobre Mauricio Toledo

"Resultado de lo anterior y al advertirse hechos presuntamente constitutivos de irregularidades administrativas, la Secretaría de la Contraloría determinó iniciar un expediente de investigación, a fin de realizar las diligencias correspondientes y determinar lo que en derecho proceda", indicó la dependencia.

De acuerdo con lo dicho por Ernestina Godoy en conferencia de prensa, indicó que el actual diputado federal del Partido del Trabajo habría incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito.

Leer más: Fiscalía investiga a Mauricio Toledo exdelegado de Coyoacán, por enriquecimiento ilícito

Síguenos en

Últimas noticias