CDMX

Inicia mañana operación de Línea 1 en CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que mañana, 25 de enero, se restablecerá el servicio de la Línea 1 del Metro

Por  Trajano Hernández

Monitoreo de la Línea 1 del Metro de la CDMX(Gobierno de la CDMX)

Monitoreo de la Línea 1 del Metro de la CDMX | Gobierno de la CDMX

Este lunes entrará en operación la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), luego de 15 días de que iniciara el incendio que ocasionó la pausa de sus principales líneas en la CDMX.

Así lo confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de realizar el recorrido del Centro de Control del Metro, acompañada de Florencia Serranía, directora del STC Metro, y del secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: El lunes seguirá transporte complementario a la L-1 del Metro 

"Decir que en quince días se levantó el Metro y particularmente en su línea principal es algo realmente extraordinario; quiero expresar un agradecimiento enorme a ingenieros, a la Comisión Ferederal de Electricidad y a la directiva, que ha trabajado sin descanso para brindar esto a la ciudadanía", expresó la doctora.

Serán diez los trenes con los que inicialmente arrancará el servicio de la línea rosa, cifra que espera crecer, paulatinamente, hasta llegar a los más de treinta convoys con los que dispone la ruta, que va de Observatorio a Pantitlán.

"Mañana entra en operación la Línea 1, ya se están haciendo todas las pruebas, ya está energizada y entra con un número de trenes, por lo tanto, se mantiene el sistema de movilidad emergente para seguir apoyando a los usuarios", destacó la mandataria capitalina. 

Leer más: Vuelve el "Metro bebé" y hace recorridos en la Línea 1 del STC

Sobre las líneas que restan, Sheinbaum agregó que la Línea 3 espera retomar sus funciones el lunes el primero de febrero, mientras que la Línea 2 lo haría una semana después, es decir, el 8 de febrero. 

Rehabilitaremos el edificio: STC Metro

La directora del STC Metro anunció que el edificio siniestrado del complejo Delicias actualmente está siendo desensamblado desde el piso seis hasta el sótano y que, tras peritajes y servicios de mantenimiento necesarios, será recuperado.

"Lo vamos a recuperar, es un edificio muy importante, son seis pisos del sistema en el complejo que vamos a rehabilitar; cuando tengamos los peritajes estructurales hablaremos sobre el cornograma de su habilitación", comentó Serranía. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo