Selecciona tu región
CDMX

Inicia remoción de escombros en zona del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

Estructuras metálicas, de concreto y balasto serán los primeros materiales que se retirarán de la zona del colapso; serán traslados a los talleres de Tláhuac 

Por Obed Ruiz

-

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició las labores para la remoción de escombros en la zona del colapso de un puente elevado en la Línea 12. 

Los trabajos, anunció el STC en un comunicado, serán continúos durante las 24 horas del día y se realizarán bajo la supervisión del personal de la gerencia de obras y mantenimiento.

El retiro del material que se encuentra en la carpeta asfáltica inició con el balasto, es decir, las rocas que se encuentran debajo de las vías para dar estabilidad, que se trasladarán a los talleres de Tláhuac. 

Leer más: Entre gritos y lágrimas despiden a Giovanny, el niño fallecido en la Línea 12 del Metro CDMX

En las primeras labores también se retirarán las estructuras metálicas y de concreto que se encuentren sobre la calle y en el tramo elevado. 

Además de los equipos de limpieza, en el sitio también se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar el peritaje correspondiente, así como trabajadores de la empresa noruega DNV, encargada de realizar el peritaje externo. 

Leer más: Empresa noruega DNV realiza peritaje del colapso en la Línea 12 del Metro de CDMX

Retrasos en el Metro

El retiro del material inició esta tarde acompañado por la presencia de lluvia, al igual que en diversas zonas de la capital, lo que ha incrementado el tiempo de traslado de los trenes en las once líneas en funcionamiento. 

Ante las condiciones climatológicas, la cuenta del Metro advirtió el retraso de las unidades, así como el avance lento en todas las líneas, excepto en la 6.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones