CDMX

Aplican dosis de Sputnik V en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Antes de las 09:00 horas comenzó la repartición de dosis rusas a personas de la tercera edad en las tres alcaldías de la CDMX

Por  Trajano Hernández

Así lucen los primeros vacunados de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco(Gobierno de la Ciudad de México)

Así lucen los primeros vacunados de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco | Gobierno de la Ciudad de México

Desde las 08:50 horas de este 24 de febrero, personas de la tercera edad residentes de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco comenzaron a ser vacunados con la primera dosis del biológico Sputnik V, realizada por la Federación Rusa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió los avances de la segunda jornada del Programa Nacional de Vacunación, en la que se observa a los primeros adultos mayores de 60 años siendo inoculados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Vacunación en Deportivo Xochimilco. 35 células de vacunación al mismo tiempo. Gracias a la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Servidores de la Nación, de la Ciudad y Ponte Pila", mencionó la capitalina en el portal.

Leer más: Alcaldías recuerdan que la vacuna está garantizada y #NoEsNecesarioHacerFila

 
Inician vacunas en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

La mandataria agregó en la red social que en la alcaldía Iztacalco, al interior de la Escuela Superior de Educación Física, ya hay 45 células de vacunación trabajando de manera conjunta. Además aprovechó para agradecer a elementos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a la Guardia Nacional.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

En cuanto a la unidad del Bosque de Tláhuac, Sheinbaum informó que cuentan con 30 células de vacunación realizando labores al unísono.

Preside Claudia Sheinbaum ceremonia del Día de la Bandera

"Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera, que simoliza su independencia, su amor, sus instituciones y la integridad de su territorio", exclamó Claudia Sheinbaum Pardo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, frente a decenas de elementos de las Fuerza Armadas de México

En la ceremonia del Día de la Bandera, realizada este miércoles 24 de febrero en la Plaza de la República, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo rendir protesta a los presentes luego de escuchar los Honores a la Bandera.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX al 55%: Sheinbaum

La mandataria estuvo acompañada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Arturo Cordero; el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, así como de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo