CDMX

Inician Juegos Latinoamericanos en CDMX 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo la inaguración con la toma de juramento deportivo de los participantes que representarán a México

Por  Agencia Reforma

Inician Juegos Latinoamericanos en CDMX (Reforma)

Inician Juegos Latinoamericanos en CDMX  | Reforma

CDMX.- Las competencias entre bomberos y policías, en los Juegos Latinoamericanos, ya comenzaron en el Zócalo capitalino.

Este domingo, cientos de participantes se reunieron provenientes desde más de 20 países como Rumania, Chile, Panamá, Argentina y España.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración oficial con la toma de juramento deportivo de los participantes que representarán al País.

Inician Juegos Latinoamericanos en CDMX/ Reforma

Con estas competencias, se busca dignificar a los policías y recuperar la unidad en bomberos, dijo la Mandataria capitalina.

La ceremonia se realizó entre aplausos y porras, principalmente de los bomberos locales participantes y de los panameños.

Inician Juegos Latinoamericanos en CDMX/ Reforma

A las 10:30 horas, la antorcha deportiva le fue entregada a Pablo Lemus, campeón Paralímpico mexicano, para dar inicio a las competencias que concluirán el próximo sábado.

Instantes después, los participantes provenientes de otros países y personas que pasaban por el Zócalo pudieron disfrutar de la exhibición del equipo internacional de motociclistas acrobáticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Inician Juegos Latinoamericanos en CDMX/ Reforma

Los elementos realizaron formaciones alusivas a la película de Pedro Infante, "A toda máquina".

Antes del evento inaugural, se realizó la primera actividad denominada Street Running, sobre Paseo de la Reforma, en la que se coronaron como campeones elementos de la Policía Federal.

Inician Juegos Latinoamericanos en CDMX/ Reforma

Para las 13:00 horas, se llevará a cabo la competencia estelar de Bomberos, en la Torre BBVA, donde deberán subir con todo y equipo 50 pisos contra reloj.

Inician Juegos Latinoamericanos en CDMX/ Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo