Selecciona tu región
CDMX

Inician reparto de cilindros en fase de pruebas de Gas Bienestar en Iztapalapa

Hoy por la mañana inició en Iztapalapa la fase de pruebas de Gas Bienestar, cuyas camionetas repartirán los cilindros con precios de 400 y 600 pesos

Por Francisco Contreras

-

Este viernes Gas Bienestar inició su fase de pruebas con la distribución de cilindros de gas LP en la alcaldía Iztapalapa, a fin de afinar el servicio y presentar la marca.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que el objetivo principal del programa es atender a las familias con menores ingresos, de cara a su inicio formal el próximo lunes.

"Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, #CDMX. Nos encontramos en fase de prueba ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente! #PreciosJustosParaTodos", expuso en su mensaje.

La semana pasada, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza acudió al andén de llenado de recipientes portátiles de la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río, Hidalgo, donde realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kg del primer lote para el arranque de Gas Bienestar.

El funcionario federal reconoció a los trabajadores de Pemex que participan en este proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de las operaciones de la empresa del Estado, con gran sentido social y en beneficio de la población.

Romero Oropeza, supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, en el estado de Hidalgo.

Ante lo que aseguró que para la operación y distribución de Gas LP, Pemex cuenta con la infraestructura necesaria para que Gas Bienestar inicie su operación en las zonas donde se han registrado los mayores incrementos.

En tanto que la empresa se creó ante el aumento de los precios del gas LP en los últimos meses, con la Ciudad de México y el Edomex como las entidades con los costos más altos, mientras que, a la creación de la marca, cuyo objetivo era dar los precios más bajos, se sumó la medida de control de precios que la Secretaría de Economía activó desde el 1 de agosto, con una tabla de topes actualizada cada sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Más sobre las pruebas

Con el inicio de la fase de pruebas de hoy por la mañana, vecinos de Iztapalapa pudieron acercarse al servicio que se pondrá en marcha de manera oficial la próxima semana, según informó el Gobierno federal en días pasados, con tanques de 20 kilogramos costarán 400 pesos y 600 los de 30 kg.

Además, en redes sociales circuló un tuit donde afirman que personal de otras gaseras intentaron agredir a los repartidores de una de las camionetas en el barrio de San Francisco Culhuacán.

Leer más: Continúa la CDMX en semáforo naranja por Covid-19: Claudia Sheinbaum

En el mensaje, acompañado por un video en el que se ve una camioneta mientras por el megáfono suena la canción de la empresa del Estado, aseguran que los vecinos estuvieron cerca de linchar a los otros repartidores, sin que este hecho se haya podido comprobar o existan otras voces que lo refuercen.

Síguenos en