Selecciona tu región
CDMX

Iniciará reforzamiento de señalamiento para acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El suministro y la colocación de señalamiento vertical en autopista, corredores y red básica en carretera libre de peaje rumbo al AIFA se hará en 49 días

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría de Infraestucturas, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir el próximo 26 de enero iniciarán los trabajos para el reforzamiento de señalamiento en vía de acceso al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Dicha ficha es la señalada de acuerdo con la Convocatoria a la Licitación Pública Nacional número LO-009000963-E12-2022, que emitió la SICT.

El aviso para el suministro y colocación de señalamiento vertical señala que el plazo para la ejecución de los trabajos será de 49 días naturales para colocar los señalamientos en autopista, corredores y red básica en carretera libre de peaje al AIFA .

De acuerdo con su programa, la recepción y apertura de proposiciones de la Licitación Pública Nacional respectiva se realizó el día de ayer.

Vuelos del AIFA

Hasta el momento sólo las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus han anunciado que operarán en Santa Lucía. 

Volaris ofrecerá vuelos a Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo, mientras que Viva volará a y desde Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

Leer más: Hoy no circula miércoles 19 de enero: autos con engomado color rojo descansan

Esta última aerolínea ofrecerá traslado a los pasajeros del la Terminal de Autobuses del Norte a la nueva base aérea, tramo que comprende 40 kilómetros.

Saturación en hospitales en la Ciudad de México por Covid-19
Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más