Selecciona tu región
CDMX

Inspeccionaron elementos de FGJCDMX panteón de donde desenterraron a bebé hallado en Puebla

La Fiscalía CDMX indicó que como parte de las indagatorias su personal inspeccionó el panteón de donde sacaron el cuerpo, de hicieron ayer la denuncia

Por Francisco Contreras

-

Este sábado personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inspeccionó el panteón en Iztapalapa en el que supuestamente desenterraron al bebé hallado en un penal de Puebla, informó la institución.

Asimismo, a través de sus redes sociales la Fiscalía de la CDMX apuntó que durante la visita el personal ministerial, peritos y detectives entrevistaron al personal del cementerio  de la CDMX como parte de las indagatorias.

En tanto que refirió haber recibido hasta este viernes la denuncia por la sustracción del cuerpo, y por parte del administrador del panteón, quien refirió que la madre del menor le comunicó la desaparición del cuerpo.

Agregó que la mujer acudió al cementero a verificar que su hijo siguiera enterrado donde lo dejaron, luego de ver la noticia del hallazgo de un cadáver en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en el estado de Puebla, por lo que descubrió su desaparición.

De igual forma, la FGJCDMX destacó que, a la par de las indagatorias que ya realiza Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, un grupo multidisciplinario de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompaña en Puebla a la familia del menor, luego de que los padres se trasladaron a la entidad para reconocer el cuerpo.

Además, la institución capitalina destacó que otro grupo de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes ya trabaja en conjunto con su homóloga poblana, a fin de esclarecer el caso.

Mientras que la investigación por parte de las fiscalías se da luego de que la opinión pública fustigó a las autoridades de ambas entidades por su lento actuar desde el 10 de enero, cuando el cuerpo de Tadeo fue hallado por uno de los internos en un recipiente de basura.

A ello se suma el enfrentamiento entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre quién llevará el caso, luego de que la federal anunció su atracción por involucrar a dos entidades federativas.

Ya les entregaron el cuerpo

Por otra parte, Saskia Niño de Rivera, fundadora de la ONG Reinserta, confirmó que la Fiscalía de Puebla ya entregó el cuerpo del menor a los padres, luego de que ayer por la noche les tomó muestras genéticas para confirmar su relación sanguínea con el cuerpo después de que éstos lo identificaron.

En tanto que, en entrevista con La Razón aseguró que una de las líneas de investigación del organismo poblano es que el cuerpo habría sido utilizado como parte de un ritual de santería.

Leer más: Indaga FGJCDMX ehumación de recién nacido en Iztapalapa; podría ser bebé hallado en Puebla

En este sentido, apuntó que es común que en la CDMX los cuerpos de los menores sean sustraídos para ese tipo de rituales, y apuntó a la cadena de colusión que permite ese tipo de hechos y los deja en la impunidad.

Confinan bomberos incendio en fábrica de Coltongo y Vallejo; apoyan Sedena y GN
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más