CDMX

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta, "si hay pruebas, que se condene": Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que luego de la ficha roja emitida por la Interpol, fue la causa de salida de Jesús Orta, ex jefe de la policía de la Ciudad de México

Por  Carlos Narvaes

Emite Interpol ficha roja contra Jesús Orta, exjefe de policía(Foto: Reforma)

Emite Interpol ficha roja contra Jesús Orta, exjefe de policía | Foto: Reforma

CDMX.- La Interpol emitió la ficha roja contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Jesús Orta Martínez por el delito de desvío de recurso, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que investigue y si hay todas las pruebas, que se le condene.

Ante la ficha roja que emitió la Interpol para ubicar y detener al ex jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, la mandataria Claudia Sheinbaum recordó que esa fue la causa de su salida y pidió que se haga la investigación hasta donde llegue y si hay todas las pruebas que se le condene.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Jefa de Gobierno dijo que sabía que desde hace unos meses hay una investigación por parte de la Fiscalía General de la República, y que tuvo conocimiento y esa fue una de las razones que al plantearse al entonces secretario, tomó la decisión de separarse del cargó y que se haga la investigación hasta donde llegue.

Comentó Claudia Sheinbaum que en la Ciudad de México, la Controlaría General y la Fiscalía investigan posibles irregularidades cometidas por Jesús Orta, durante su administración en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, e incluso la Contraloría ya está en proceso de la definición de sanciones.

En el caso de la Ciudad de México, señaló que hay varios temas de la Contraloría, además de que hay unas carpetas en la Fiscalía General de Justicia y algunas investigaciones ya concluyeron y están en proceso de definición de las sanciones.

Jesús Orta Martínez es buscado por la Interpol

El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Policía Federal, Jesús Orta Martínez es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)

Además la Interpol emitió una ficha roja contra Frida Martínez, exsecretaria general de PF y mano derecha de Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación el sexenio pasado.

Jesús Orta como Frida Martínez, ya cuentan con órdenes de aprehensión ordenadas por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las acusaciones contra los dos exfuncionarios, apuntan por un posible desvío de más de 2,500 millones de pesos de la Policía Federal, así como por irregularidades de artículos como patrullas, tecnología, entre otras.

Cabe señalar que por esto mismo también han sido detenidas otras 17 personas contra servidores públicos y funcionarios de la PF.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo