CDMX

Intervienen mujeres las vallas que circundan a Palacio Nacional

A través de redes sociales, activistas convocan a participar en la intervención frente a Palacio Nacional

Por  José.Robles

Las manifestantes convocaron a todas las mujeres interesadas a participar.(@verdeaquelarre)

Las manifestantes convocaron a todas las mujeres interesadas a participar. | @verdeaquelarre

La noche de este sábado 6 de marzo, integrantes de Antimonumenta "Vivas nos queremos" se presentaron frente a Palacio Nacional para intervenir las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional con los nombres de víctimas de feminicidio.

En la cuenta de Twitter del colectivo feminista Verde Aquelarre (@verdeaquelarre) se lee "las compas que accionaron para poner la Antimonumenta 'vivas nos queremos' están interviniendo las vallas con nombres de víctimas de feminicido".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, en la cuenta de Facebook de Antimonumenta "Vivas nos queremos" se convoca a participar "quien pueda ¡jálese!". Con dicha manfiestación se busca exigir justicia para las víctimas; además, en la misma publicación, mujeres han solicitado agregar nombres de más víctimas.

Leer más: Sheinbaum recorre avances al 50% del Trolebús Elevado en Iztapalapa

Por su parte, el museo Memoria y Tolerancia en su cuenta de Twitter (@MuseoMyT) publicó "un reclamo urgente y legítimo que debe ser escuchado. No más feminicidios, no más violencia sexual, física y piscológica contra las mujeres y niñas de nuestro país".

La Antimonumenta se colocó el 8 de marzo de 2019 en la avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, para "recordar que vivimos en un país feminicida", señala la página de la escultura.

Vallas para proteger patrimonio

Previo a esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que las vallas alrededor de Palacio Nacional permiten proteger los monumentos históricos.

"Como jefa de Gobierno también nos corresponde la protección de los monumentos históricos y la protección de todas las personas", señaló Sheinbaum Pardo.

Leer más: Visita Claudia Sheinbaum la Utopía Tezontli en Iztapalapa

Empero, la mandataria capitalina subrayó que lo anterior no signifcia que su administración esté en contra de la demanda de las mujeres de erradicar la violencia de género.
 
Lo anterior, tras su gira de trabajo por la alcaldía de Iztapalapa, donde supervisó las otras del Trolebús elevado, y las instalaciones del PILAR "El Molino" y de la Utopia Tezontli.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo