Selecciona tu región
CDMX

Investigación encubierta por extorsión dejó un muerto y dos oficiales heridos: FGJCDMX

Encubiertos, elementos de la PDI buscaban capturar en flagrancia a un presunto extorsionador cuando fueron descubiertos y agredidos a balazos; un detenido

Por Francisco Contreras

-

La investigación de una denuncia por extorsión dejó un saldo de dos agentes lesionados, una persona detenida y un presunto delincuente muerto, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A través de un comunicado, la institución destacó que la balacera ocurrió en Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro desplegaron un operativo encubierto para detener en flagrancia a un sospechoso.

Ello, luego de recibir la denuncia de un hombre a quien se le acercó un sujeto al interior del Panteón Vecinal del Pueblo de Santa Cruz Ameyalco y lo amenazó de muerte.

Añadió que ese mismo día, antes de dejar el cementerio el delincuente, el delincuente le pidió a la víctima una fuerte cantidad de dinero para no secuestrar a algún miembro de su familia, por lo que dijo que regresaría.

Fue derivado de eso que levantó la denuncia y se inició la investigación que derivó en el tiroteo

Lo que ocurrió hoy en Iztapalapa

De acuerdo con los reportes, los efectivos de la PDI estaban de encubierto a bordo de un automóvil en la esquina de Melchor Ocampo y Justo Sierra, en la colonia Reforma Política, Iztapalapa, cuando habrían sido descubiertos por el agresor.

En ese momento, el detenido y el fallecido abrieron fuego contra los de la FGJCDMX, quienes al responder la agresión abatieron al presunto extorsionador, quien después habría sido identificado como el autor material de la amenaza a la víctima.

Leer más: Vinculan a proceso a gasero que presuntamente roció con gas LP a policías durante bloqueo

Posteriormente, y tras solicitar refuerzos, los oficiales aprehendieron al segundo hombre que abrió fuego contra ellos. Debido a la gravedad de las heridas, los agentes fueron traslados al hospital a bordo de helicópteros del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más