Selecciona tu región
CDMX

Investigadores señalan que son insuficientes áreas verdes en la CDMX

Los investigadores apuntan que son insuficientes los parques existentes para dar servicio al total de la población asentada

Por Agencia Reforma

-

Las áreas verdes que cumplen con el criterio de espacio público para el esparcimiento de las personas son insuficientes en la Ciudad de México y muy distante de los promedios oficiales reportados, concluyeron investigadores.

"La Ciudad de México en total posee 1.30 metros cuadrados por habitante, de parques", determinaron los expertos del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Ciemad) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con los especialistas Yazmín Téllez y Jaime Castro, las áreas vegetadas con acceso público representan el 39 por ciento de la infraestructura verde de la ciudad.

"Se concluye que son insuficientes los parques existentes para dar servicio al total de la población asentada", subrayaron.

Cantidad de áreas verdes en la CDMX 

De acuerdo con el Inventario más reciente de Áreas Verdes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en 2017 había 67 millones 311 mil metros cuadrados de áreas verdes que, divididas entre 8 millones 918 mil habitantes, significan 7.5 metros cuadrados por persona.

"Estos indicadores deben usarse con ciertas reservas, ya que los inventarios de los estudios de la Ciudad de México incluyen áreas verdes de nula o escasa accesibilidad, como es el caso de barrancas, jardines privados y algunas reservas ecológicas", apuntaron.

Los expertos consideraron las áreas verdes de uso público, como parques, jardines, espacios con bancas, juegos, andadores y actividades al aire libre y zonas con acceso en vialidades, en tanto excluyeron áreas privadas.

Ya van 5 horas del incendio forestal en cerro del Colibrí, del parque Monte Alto, Valle de Bravo
Síguenos en

Agencia Reforma

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones