CDMX

Investigan a funcionarios por filtrar fotos del feminicidio de Ingrid

La subprocuradora Nelly Montealegre señaló que seis funcionarios de la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX se encuentran separados del cargo mientras son investigados

Por  El Debate

Investigan a funcionarios por filtrar fotos del feminicidio de Ingrid

Investigan a funcionarios por filtrar fotos del feminicidio de Ingrid

CDMX.- Tras la muerte de Ingrid, la joven asesinada y desollada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México comenzaron a difundirse imágenes de la escena del feminicidio, homicidio que sin duda tiene a todo México indignado por el homicidio de la joven y además por haberse filtrado las imágenes en las que se muestra su cuerpo sin piel y bañado en sangre.

Es por ello que Nelly Montealegre Díaz, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, dio a conocer que seis funcionarios de la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX son investigados por la filtración de imágenes y videos de la escena del feminicidio de Ingrid, de 26 años de edad.

Además, dio a conocer que estos servidores fueron separados de sus cargos mientras transcurre la investigación, y de ser hallados culpables Montealegre dijo que podrían enfrentar sancionales penales por la violación de la secretaría de investigación.

Por último la subprocuradora dijo que el actuar de los servidores fue indebido, además señaló que el video del interrogatorio del esposo de Ingrid que se encuentra circulando en redes nunca fue presentado al juez de control, pues argumenta que no se realizó como la ley lo marca, por lo que carece de valor, puntualizó.

Ingrid murió la mañana del domingo 9 de febrero, fue encontrada por elementos de la policía capitalina desollada al interior de su casa.

La joven, que residía en la alcaldía Gustavo A Madero ya había presentado una denuncia contra su esposo hace apenas siete meses por agresiones.


 


 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo