CDMX

Investigan a sacerdote por asesinato del estudiante Leonardo en CDMX

La Policía de Investigación informó que ya cuentan con indicios que apuntan hacia la línea de investigación y la presunta responsabilidad del clérigo

Por  Carmen Villegas

Investigan a sacerdote por asesinato del estudiante Leonardo en CDMX. | Reforma

Investigan a sacerdote por asesinato del estudiante Leonardo en CDMX. | Reforma

Ciudad de México.-La Procuraduría capitalina investiga a un sacerdote que presuntamente se encuentra involucrado en el homicidio del joven Hugo Leonardo Avendaño, recién egresado de la maestría de psicología de la Universidad Intercontinental.

La Policía de Investigación informó que ya cuentan con indicios que apuntan hacia la línea de investigación y la presunta responsabilidad del clérigo.

El sacerdote señalado por las autoridades capitalinas será presentado en cualquier momento ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo a las indagaciones realizadas por los agentes se especifica que el homicidio obedeció a un problema personal.

Los detectives precisaron que el estudiante Hugo Leonardo realizó una llamada al sacerdote señalado por la Procuraduria capitalina, y esta la realizó cuando arribó a la parroquia Cristo Salvador, tras haber salido de su casa el día martes del aproximadamente a las 23:00 horas.

Leonardo era un joven seminarista entregado a Dios. Fue encontrado muerto el día de ayer en la CDMX | EFE

Es importante recordar que el cuerpo de Leonardo Avendaño, un seminarista y estudiante universitario secuestrado en días recientes en la Ciudad de México, fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo, informó este jueves uno de sus familiares.

Una prima de la víctima, Daniela Durán, indicó en sus redes sociales que Avendaño fue encontrado muerto este miércoles, prácticamente 24 horas después de haber sido secuestrado en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

"No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el martes 11 de junio aproximadamente a las 23.00 hora local (04.00 GMT del miércoles) mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia", apuntó la mujer en un mensaje en redes sociales.

Además apuntó que las autoridades han hecho "de las suyas" al ralentizar los trámites burocráticos del caso.

Foto: Cortesía

"Llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces".

Quería dedicar su vida a Dios

Ante ello, Durán pidió a la comunidad, a los medios y a la Universidad Intercontinental (UIC), donde estudiaba su primo, que ayudaran a su familia difundiendo el caso.

Recordó que Leonardo era un hombre de bien, que se había recién graduado de una maestría en la universidad además de que era un "hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios".

"Era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible", apuntó.

Pidió a las autoridades hacer su trabajo y cumplir con la debida investigación para que encuentren a los culpables y que el asesinato de su primo "no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad".