CDMX

Investigan caso de joven por presentar presuntos documentos falsos para examen de admisión de la UNAM

Una joven de 18 años fue detenida y trasladada al Ministerio Público por presuntamente haber falsificado sus documentos para realizar el examen a la UNAM 

Por Omar Martínez

-

Autoridades de la Ciudad de México se encuentran investigando el caso de la presunta falsificación de documentos, que presentó una joven al acudir a realizar su examen de admisión para la carrera de Medicina a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la información presentada, una joven, que actualmente estudia enfermería realizó su inscripción correspondiente durante febrero de este año a la máxima casa de estudios del país, para presentar el examen en este mes de mayo, y lograr obtener un lugar en la carrera de Médico Cirujano.

Por medio de internet realizó la inscripción, donde le fue emitida una boleta-credencial, en la cual se le detalló la hora, lugar y fecha para realizar el examen.

Al acudir al sitio correspondiente a realizar el examen el viernes pasado le indicaron que no existía dicha cita, por lo que le notificaron que tenía que acudir a las oficinas correspondientes en Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán.

En las Oficinas Administrativas de la UNAM le indicaron que el documento era falsificado. Ante esto, llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), quien la subió a una patrulla para trasladarla al Ministerio Público y realizar las investigaciones correspondientes.

En la detención la joven, identificada como Rebeca de 18 años fue detenida y acusada de uso de documentos falsos.

Carpeta de investigación

Familiares de la detenida señalan que la joven fue acusad de falsificación y que el personal de la UNAM argumentó que Rebeca alteró su información, ya que se le pasó la fecha de su examen y lo modificó.

Añaden que no es el único caso que se presentó, ya que también otra persona se encontraba en la misma situación que la joven.

Puedes leer: 

Por segundo día consecutivo, Sheinbaum estará fuera de CDMX para apoyar a candidato a gubernatura

Aumentan número de chelerías irregulares en alcaldías de la CDMX 

Marchas y protestas para este domingo 22 de mayo en la CDMX

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrieron una carpeta de investigación por petición el área jurídica de la UNAM, en contra de la joven por el delito de falsificación de documentos.   

Suspende UNAM clases presenciales en campus 2 de la FES Zaragoza; FGJCDMX ya indaga explosión
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más

Últimas noticias