Selecciona tu región
CDMX

Invierte Sheinbaum mil mdp para programa Sembrando Parques en CDMX

La Jefa de Gobierno inauguró el Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Tlalpan, que cuenta con 727 hectáreas 

  • Parques

Por Trajano Hernández

-

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió una parte de las 727 hectáreas que comprenden al Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Tlalpan, el cual forma parte del programa Sembrando Parques, iniciativa que ha tenido una inversión, en su primera y segunda etapa, de mil millones de pesos. 

Luego del traslado, la mandataria capitalina expuso que este sitio es un Área Natural Protegida de la CDMX dedicada para el senderismo y el reconocimiento de la naturaleza y compartió que su deseo es que los capitalinos conozcan y protejan los ecosistema de la ciudad.

Además, reconoció que en el 2020 el proyecto de Rehabilitación Socioambiental del Parque Ecológico de la Ciudad de México obtuvo el primer lugar del premio "IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje".

Leer más: Reabre 60% de los cines de CDMX y EDOMEX

"Esta es una área natural protegida que fue expropiada al ejio de San Andrés Totoltepec hacia finales de los 80 y principios de los 90, quedándose como un espacio fundamental para la conservación; sin embargo, quedó aislada bajo la idea de que la forma de resguardar un espacio así era aislarlo de los seres humanos", indicó Sheinbaum.

Acompañada de Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, Sheinbaum dio a conocer que este espacio tuvo una inversión de 27.4 millones de pesos, mientras que en el 2020 fue de alrededor de 13.5 millones.

Aperturarán nuevos parques en 2021 y 2022

Claudia Sheinbaum Pardo agregó que para el 2022 continuarán con la apertura de nuevos espacios en diferentes demarcaciones.

Para el 2021, se van a intervenir el Gran Canal y Canal Nacional, ambos en Vesutiano Carranza; también el Bosque de San Juan de Aragón en la Gustavo A. Madero, así como el Parque Cantera en la alcaldía Coyoacán, entre otros.

Leer más: Llegan 381 vacunas Pfizer para la siguiente vacunación en CDMX

"En 2022, estaremos entrando a nuevos espacios de restitución ecológica ambiental y de beneficio para los habitantes de la ciudad y en este marco viene el proyecto cultural del Bosque de Chaputepec", mencionó Sheibaum Pardo.

Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones