Selecciona tu región
CDMX

Invita Secretaría de Salud de la Ciudad de México a donar sangre

La institución capitalina señala "dona sangre, regala vida"; hay cuatro nosocomios para realizar la aportación

Por José.Robles

-

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México invitó a todos los ciudadanos mayores de 18 años a participar en la donación de sangre en alguno de cinco nosocomios habilitados.

A través de su cuenta de Twitter (@SSaludCdMx) la institución señala que "la #DonaciónDeSangre es un acto voluntario y altruista.

Una donación puede ayudar hasta a cuatro personas. Esta acción contribuye a salvar vidas y mejorar la salud de otros. Puedes hacerlo a partir de tener 18 años cumplidos. ¡#DonaSangreRegalaVida!"

Leer más: Al cierre de la jornada, 11 mil 328 adultos mayores vacunados en tres alcaldías

A su vez, señala que dar sangre es importante, ya que permite que la sangre se regenere, la Secretaría refirió que "cuando tu cuerpo detecta que estás donando, pone en marcha un complejo mecanismo que 'fabrica' sangre nueva".

Además, refiere que estudios científicos demuestran que aquellos que donan periódicamente disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares; y se obtener un buen análisis médico, pues todos los productos sanguíneos pasan por exámenes rigurosos.

Entre los resultados sobre su estado de salud que pueden obtener los donadores están la presión arterial, altura, peso y temperatura; biometría hemática (detecta anemia y otras alteraciones en celulas sanguíneas), grupo sanguíneo, detección de VIH, hepatitis B y C, sífilis y tripanosomiasis.

Requisitos y sitios para donar

La dependencia capitalina señala que los requisitos generales para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilos, tener buena salud, un ayuno previo de cuatro horas, y en el caso de aquellas personas que se hayan realizado un tatuaje o una perforación, sí pueden ser candidatos a donar.

Leer más: Así es el Cablebús de la Ciudad de México, el teleférico para mejorar la movilidad

Por último, la Secretaría de Salud señaló que las personas interesadas en realizar una donación, pueden presentarse en las siguientes unidades: Hospital General Iztapalapa, "Dr. Juan Ramón de la Fuente"; Hospital General Xoco, Hospital General Dr. Rubén Leñero y el Hospital General Balbuena.

Temas

Más sobre este tema