CDMX

Irrumpen familiares en IMSS-Tlatelolco 

Familiares de pacientes internados en el Hospital General del IMSS, en Tlatelolco, irrumpieron en el edificio para exigir informes sobre sus enfermos.

Por  Agencia Reforma y Antonio Baranda

Irrumpen familiares en IMSS-Tlatelolco (Agencia Reforma)

Irrumpen familiares en IMSS-Tlatelolco  | Agencia Reforma

Chihuahua, México.-Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona Número 27 del IMSS, en Tlatelolco, irrumpieron en el edificio para exigir informes sobre sus enfermos.

Acusaron que desde hace días no reciben información sobre el estado de salud de sus familiares, lo cual calificaron de angustiante e inhumano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tampoco pueden hacerles llegar insumos de higiene personal, reclamaron, independientemente de si son pacientes con Covid-19.

Inconformes con esta situación, esta tarde varias personas comenzaron a reclamarle al personal de seguridad privada del hospital.

"¿No tienes madre?", le dijo un hombre a un vigilante, "lo que tienes que decir, díselo a ella", respondió el empleado, señalando el interior del hospital.

Al chile déjanos entrar... nos vamos a meter eh güey

le advirtió otro individuo en presencia de al menos dos elementos de la extinta Policía Federal que se encontraban afuera.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Irrumpen familiares en IMSS-Tlatelolco | Agencia Reforma

Casi simultáneamente, otras personas comenzaron a zarandear la reja exterior del hospital, la cual lograron abrir en segundos.

"Pásate, pásate", exclamó una mujer al tiempo que al menos 25 personas se metían a paso apresurado, o corriendo, al hospital.

Te puede interesar: Llegará hoy a México cuarto avión con insumos médicos de China

Irrumpen familiares en IMSS-Tlatelolco | Agencia Reforma

El vigilante cerró la reja entre reclamos de otros familiares que se quedaron en el exterior.

"Ni te pongas al pedo poli, la neta", le dijo un hombre, "cállese culero, cállese, cállese güey, ya pa qué le cierras si ya entraron".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo