CDMX

Ivermectina no debe usarse para el tratamiento de Covid-19 según la OPS

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recibió el documento de la OPS mientras realizaba la conferencia de prensa diaria para informar el tema del Covid-19

Por  Rigel Lopez

Imagen temática(EFE)

Imagen temática | EFE

México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió mediante un comunicado, que el medicamento ivermectina, no debería de usarse para el tratamiento del Covid-19. Esto tras haber trascendido esta semana que el antiparasitario podría erradicar la enfermedad causada por el Coronavirus

Pese a esto, la OPS aseguró que aún no existe evidencia suficiente para concluir los beneficios y daños que podría causar dicho medicamento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ivermectina se ha estado usando incorrectamente para el tratamiento de Covid-19. No existe evidencia científica que asegure su eficacia para el tratamiento de esta enfermedad.  Para empeorar las cosas, la ivermectina inyectable en formulación para uso veterinario se ha utilizado erróneamente para el tratamiento (de la COVID-19)”, escribe la OPS en el documento. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recibió el documento de la OPS mientras realizaba la conferencia de prensa diaria para informar el tema del Covid-19. Además el funcionario compartió dicho documento en sus redes sociales. 

Te podría interesar: 

Nuevo semáforo Covid en México: 17 estados en naranja y 15 en rojo

Coronavirus Sinaloa 19 de junio: 990 muertes y 6328 casos confirmados

Covid-19 México | 19 de junio: Suman 20,394 muertes y 170,485 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo