CDMX

Ixtapaluca ofrece tanques de oxígeno gratuitos para pacientes sin recursos

El municipio obtiene un contrato con empresa que surtirá el oxígeno a quienes ya cuenten con su tanque.

Por  AGENCIA EL UNIVERSAL

Ixtapaluca rellena tanques de oxígeno gratuitamente(Captura de pantalla)

Ixtapaluca rellena tanques de oxígeno gratuitamente | Captura de pantalla

Ciudad de México.- Maricela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca, puso en marcha el llenado gratuito para tanques de oxígeno que forma parte de la Red de Atención Integral RAI-Covid.

Este sitio para recargar los cilindros se encuentra en la estación central de Bomberos Tlapacoya ayudará a pacientes que contrajeron la enfermedad y no tienen recursos para adquirirlo o no lo encuentran.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La alcaldesa priista, informó que será puesto en operación otro centro de oxigenación en la unidad habitacional San Buenaventura, considerada una de las más grandes de América Latina, lugar donde más contagios de coronavirus existen. También podría crearse otro más en el territorio municipal.

Leer más: En los próximos días habrá reporte de aumento en decesos por Covid-19: Sheinbaum

"Ante la escasez de tanques de oxígeno que requieren los pacientes Covid-19, el ayuntamiento se dio a la tarea de adquirir tanques y generadores y además logró obtener el contrato con una empresa que surtirá el oxígeno a quienes ya cuenten con su tanque. Los gastos de este centro de llenado serán absorbidos por el gobierno local", informó.

La edil reconoció que los pacientes infectados de Ixtapaluca también han sufrido para que los reciban en los centros médicos que funcionan en el municipio, el Hospital General Dr. Pedro López y el de Alta Especialidad, debido a la saturación y están a cargo de los gobiernos estatal y federal, respectivamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo