CDMX

Iztapalapa comienza préstamo gratuito de tanques de oxígeno

Los interesados deben acudir con copia de comprobane de domicilio e INE a su Dirección Territorial

Por  Karen Flores

Iztapalapa

Iztapalapa

Ciudad de México.- La alcaldesa Clara Brugada Molina informó sobre el comienzo de préstamos gratuitos de tanques de oxígeno móviles y recargas para apoyar a pacientes Covid-19 en Iztapalapa.

Esto como parte del programa "Tanques de Oxígeno Gratuito para Iztapalapa", en el que las autoridades dispusieron de 200 cilindros portátiles para la ciudadanía en la demarcación, mismos que estarán disponibles en las oficinas de las 13 Direcciones Territoriales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee másSheinbaum presenta estrategia integral de atención Covid-19 en la CDMX

Se prevé adicionar 100 concentradores de oxígeno en los próximos días para quienes padecen insuficiencia respiratoria debido al virus.

El servicio de préstamo está disponible para los habitantes en general, especialmente para las personas con menos recursos.

Los tanques podrán rellenarse sin costo en el módulo de abasto ubicado en la Maro Plaza de Cuitláhuac en la alcaldía.

Lee más: Rebasa el Valle de México su peor pronóstico estimado de la pandemia de Covid-19

Al corte del día de ayer, Iztapalapa cuenta con 57 mil 277 casos acumulados, 42 mil 625 pacientes recuperados y 6 mil 389 activos, así como 3 mil 581 defunciones.  

Los interesados en el programa deben acudir a su Dirección Territorial correspondiente, presentar documentos que acrediten el padecimiento positivo del paciente por Covid-19 y la descripción médica de oxígeno clínico, así como copia del comprobante de domicilio y copia del INE. 

También deberán llenar una solicitud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo