Selecciona tu región
CDMX

Iztapalapa dará 6 mil pesos a familias de fallecidos por Covid-19 

Las familias que pierden a un familiar que es el sostén económico quedan en una situación de mayor riesgo, justifica la Alcaldía

Por Agencia Reforma

-

En Iztapalapa la alcaldía destinará 10 millones 400 mil pesos para entregar apoyos a familias en las cuales murió el sostén económico por Covid-19, anunció la Gaceta Oficial de Ciudad de México.
 
 "Hasta tres apoyos mensuales a mil 735 familias, cuyo sostén económico haya fallecido por Covid-19, que consta de 2 mil pesos mensuales", indica.

Leer más: Rescatan a joven extraviado en Los Dinamos
 

 En las justificaciones del programa social explica que en Iztapalapa han fallecido 3 mil personas.
 
 "Las familias que pierden a un familiar que es el sostén económico quedan en una situación de mayor riesgo, cuentan con poca posibilidad de ahorro y dependen de actividades informales que les evita tener acceso a la seguridad social", señala.
 
 El Gobierno de la Ciudad reportó, por su parte, que inició la segunda entrega del apoyo emergente de alimentos escolares a un millón 169 mil niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa "Mi Beca para Empezar", que estudian en las escuelas públicas.

Leer más: Dueños de tortillerías ayudan a registrar a ancianos
 
 Está integrado de avena, pastas de sopa integral, frijol negro, lentejas, arroz integral, chícharos con zanahoria, atunes en agua, sardinas, amaranto y aceite de canola.

Policía Cibernética de Aguascalientes detecta fraudes con vacunas contra Covid-19
Síguenos en

Últimas noticias