CDMX

Iztapalapa en alerta púrpura por fuertes lluvias

Diversas zonas de la alcaldía de la Ciudad de México presentaron encharcamientos de hasta 50 centímetros de profundidad

Por  Juan Leyva

Alerta purpura en Iztapalapa por lluvias.(Alcaldía de Iztapalapa en Twitter.)

Alerta purpura en Iztapalapa por lluvias. | Alcaldía de Iztapalapa en Twitter.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México instauró la alerta púrpura en Iztapalapa en Ciudad de México debido a las fuertes y atípicas lluvias que se registraron durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre. La alerta púrpura es la alerta máxima para fenómenos metereológicos. La lluvia llevó a la suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia.

En la zona de Aculco la lluvia alcanzó niveles de 120.14 milímetros. Diversas vialidades de la alcaldía de Iztapalapa presentaron encharcamientos de hasta 50 centímetros de profundidad como en Villa General Hayes, cerrada Amapola, Andén 4, Principal, Jazmín y Ermita Iztapalapa donde quedaron varios vehículos varados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inundaciones en alcaldía de Iztapalapa.
Inundaciones en alcaldía de Iztapalapa.

La intensa lluvia también se registró sobre las alcaldías de Magdalena Contreras e Iztacalco. En otras alcaldías como en la de Benito Juárez, Magdalena Contreras e Iztacalco se dictó la alerta roja, mientras que Álvaro Obregón y Coyoacán se dictaminó la alerta naranja. 

La alerta púrpura se utiliza para evualuar posibles zonas de riesgo y evacuarlas. De acuerdo la Red de Alerta Temprana, la alerta púrpura se usa para alertar sobre fenómenos metereológicos de intensidad pocas veces registradas que pueden ocasionar daños graves. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo