CDMX

Javier Alatorre pide ignorar indicaciones de López Gatell

El periodista pidió a la población explícitamente ya no hacer caso a las indicaciones dadas por el subsecretario de salud en México, Hugo López-Gatell.

Por  Juan Chaidez Aispuro

"Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes", exclamó el comunicador durante un segmento de Hechos Noche, el noticiero que conduce. | Foto temática: EFE

Ciudad de México.- Javier Alatorre, periodista que labora para la empresa mexicana Tv Azteca, se volvió tendencia en redes sociales el día de hoy tras pedir explícitamente a la población ya no hacer caso a las indicaciones dadas por el subsecretario de salud en México, Hugo López-Gatell.

"Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes", exclamó el comunicador durante un segmento de Hechos Noche, el noticiero que conduce.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras dadas a conocer por el funcionario federal.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Además, Alatorre añadió que López-Gatell "se fue de bruces" en una entrevita con The Wall Street Journal, donde según él, "aceptó sus falsedades".

La pérdida total de confianza en López-Gatell fue inicialmente externada por el gobernador de Baja California, sentenció.

Jaime Bonilla Valdez, dirigente del estado norteño, exhibió que hay una diferencia en los datos que ha reportado la Secretaría de Salud del país, con relación los datos que ha registrado Baja California. "Por qué si estamos reportando 72, en el reporte nacional 30", aseveró.

Ese número lo reportamos hace una semana...no es cuestión de que se actualice, es cuestión de que se diga la verdad, afirmó el funcionario.

En la noticia transmitida por la televisora mencionada, también se dijo que "muchas entidades desafían los reportes que presenta diario López-Gatell", sin embargo, ninguna de ellas fue señalada.

También te podría interesar:

Coronavirus México: 546 muertes y 6,875 casos confirmados al 17 de abril

¿Qué municipios de México regresan a clases el 17 de mayo?

 
Los presidentes también pueden morir

El empresario, Ricardo Salinas Pliego, hace días había dicho que paralizar toda la actividad económica de tajo, significa morir de hambre y que dentro de poco se desatará la delincuencia y rapiña.

Empresario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego / Foto: Especial

El presidente de Grupo Salinas, externó su desacuerdo por la paralización económica del país, derivado al aislamiento de un numero importante de mexicanos por temor de contagio de coronavirus

Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte, no es cierto

Fue uno de sus comentarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo