CDMX

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pide democracia participativa

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum solicita a la Suprema Corte de Justicia el uso de la democracia participativa

Por  Carlos Narvaes

Claudia Sheinbaum pide una democracia participativa en la Ciudad de México(Foto: Especial)

Claudia Sheinbaum pide una democracia participativa en la Ciudad de México | Foto: Especial

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó a ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta popular, pidió que fuera aprobada como una herramienta de la democracia participativa.

La mandataria, Claudia Sheinbaum comentó que siempre es bueno fortalecer la democracia participativa, no solamente la democracia electoral ya que puede usarse como herramienta en muchos temas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Claudia Sheinbaum estuvo presente durante este día en la apertura de las planta potabilizadoras de agua en la Alcaldía de Azcapotzalco y aseguró que en el mundo la democracia participativa es un instrumento de uso frecuente.

Agregó que en muchísimos países como en Estados Unidos, se ha puesto a votación como es el ejemplo de la legalización de la mariguana y Suecia en algún momento se puso a votación si se continuaba el uso de la energía nuclear o no, indicó Claudia Shienbaum.

Concluyó diciendo que sea un proceso natural en México el uso de la democracia participativa y que se ponga discusión a debate y que la gente pueda tomar la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum compartió que todos los jueves se llevan a cabo audiencias públicas pero que por el momento solo se atienden por videollamada y desde el mes de junio se han atendido 298 personas y para poder solicitar una, se deberá escribir al correo de:
audienciaspublicas@cdmx.gob.mx

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo