CDMX

Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aplica nuevas medidas por coronavirus

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció las nuevas medidas y acciones para evitar contagios de coronavirus, estos cambios comenzarán a partir del próximo lunes, 7 de noviembre

Por  Valeria Estrada

Nuevas medidas sanitarias por contagios de covid en CDMX/Foto: Captura de video

Nuevas medidas sanitarias por contagios de covid en CDMX/Foto: Captura de video

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado las nuevas medidas y acciones para evitar contagios de Covid-19, el pasado 30 de noviembre había anunciado que si los casos del virus seguían aumentando se iban a tomar nuevas medidas sanitarias para frenar el contagio.

Fue por medio de una video conferencia y por su red social de twitter que Claudia Sheinbaum reveló las nuevas acciones que se tomaran a partir de la próxima semana para prevenir más contagios en la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El reto de la Jefa de Gobierno es tener una ciudad cero contagios, con acciones como fortalecer las medidas en colonias con atención prioritaria con visitas casa por casa, identificación de personas sintomáticas, lugares de contagios y envío directo a prueba, evitar fiestas, reuniones, usar cubre boca, realizar lavado de mano e ingresar el código QR en establecimientos, así lo expresó en un tuit.

Las nuevas medidas que se tomaran a partir del lunes 7 de diciembre serán:

  • Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubre bocas, sana distancia y lavado de manos.
  • Reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos.
  • Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas
  • Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población
  • Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas
  • Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.
  • Colonias en emergencia sanitaria: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios
  • Incremento en el número de pruebas para aislar casos
  • Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria
Nuevas medidas y acciones para evitar contagios de Covid-19/Foto: Especial

Junto con estas acciones se suma el cierre de la Basilica de Guadalupe del 11 al 13 de diciembre, la aplicación de la Ley Seca en ocho alcaldías, aplicación de 20 mil pruebas diarias de coronavirus y el uso de la aplicación del QR en negocios para detectar a personas contagiadas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo