CDMX

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca ampliar licencia de paternidad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envío una propuesta ante el Congreso capitalino para que se aumenten los días de la licencia de paternidad 

Por  Valeria Estrada

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca ampliar licencia de paternidad/Foto: Captura de video

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca ampliar licencia de paternidad/Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Cuando un nuevo integrante de la familia llega, ya sea por nacimiento o adopción, la madre goza de una licencia por maternidad de 12 semanas/84 días, sin embargo los padres solo gozan de una, en la Ciudad de México la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, busca que se amplié a 45 días.

Claudia Sheinbaum mandó al Congreso capitalino una iniciativa en materia de igualdad de género, esta se trata de que los hombres gocen una licencia de paternidad de 45 días ya sea por nacimiento o adopción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El documento que mando la mandataria explica que esta iniciativa para la licencia de paternidad "permite que la figura masculina se involucre con la misma cantidad de tiempo disponibles en el periodo postnatal", además de brindar soporte a la mujer "frente a la serie de contingencias que se representan en cl cuidado de un recién nacido".

Además Claudia Sheinbaum también busca que las mujeres puedan disfrutar de seis semanas de licencia de maternidad cuando se trate de una adopción.

Para esto se tendría que reformar el artículo 21 fracción II inciso A numerales 1 y 2 de la de Igualdad entre mujeres y hombres de la Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo