CDMX

Jesús Orta logra conseguir suspensión contra orden de captura

El ex jefe secretario de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, logra conseguir suspensión contra su orden de captura

Por  Carlos Narvaes

Ex jefe de la policía capitalina, Jesús Orta(Foto: Reforma)

Ex jefe de la policía capitalina, Jesús Orta | Foto: Reforma

CDMX.- Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana, consiguió una suspensión contra la orden de aprehensión para capturarlo, ya que se le acusa por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo, la orden del Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México no frena su posible detención, Jesús Orta tiene una orden de captura por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que el primero de los delitos merece prisión preventiva de oficio, por lo que su detención seguirá.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que el pasado 8 de agosto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que Jesús Orta es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante las indagatorias por sus cargos pasados, Orta solicitó la separación de su puesto en octubre del 2019.

La Jefa de Gobierno mencionó que los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en altos cargos, tienen su revisión de confianza, que en este caso es federal.

Agregó que desde que se supo que había una investigación, fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia.

También puedes leer:

AMLO confirma orden de arresto contra Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la CDMX

Jesús Orta tramita amparo contra orden de aprehensión por desvío de recursos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo