CDMX

John Ackerman, esposo de Irma Eréndira, podría demandar a Loret de Mola

John Ackerman aseguró que la información que Carlos Loet de Mola había presentado en su reportaje sobre el patrimonio de la pareja, había sido obtenida de manera ilegal, pues son datos privados

Por  Óscar Barrón

John Ackerman, esposo de Irma Eréndira, podría demandar a Loret de Mola(Facebook)

John Ackerman, esposo de Irma Eréndira, podría demandar a Loret de Mola | Facebook

México.- El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, quien es esposa de la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval, podría demandar al periodista Carlos Loret de Mola luego de que este difundiera en un reportaje diferentes propiedades del matrimonio.

John Ackerman consideró que Loret de Mola presentó información que debía ser privada, pues dentro de los requisitos de las declaraciones patrimoniales se piden datos como dirección y nombre de propiedades, sin embargo en la versión pública de las declaraciones estos datos se emiten por seguridad de los funcionarios públicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, aseguró que Carlos había obtenido esta información de manera ilegal, por lo que podría presentar una demanda en su contra en México y en Estados Unidos.

“El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial. Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la Declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares. Frente a esta grave violación a la ley, en mi calidad de ciudadano y de periodista, un servidor presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos”, escribió Ackerman.

Por otro parte, hizo responsable al periodista de cualquier daño que pudiera sufrir su familia al haber hecho públicas las direcciones de sus propiedades.

A través de una publicación en redes sociales, Ackerman aclaró algunos puntos sobre el reciente reportaje de Loret de Mola, donde aseguró, sólo se busca desprestigiar el nombre de su esposa Irma Eréndira dentro de la Cuarta Tranformación.

“El supuesto reportaje que busca desprestigiar a mi esposa y a un servidor proviene de una Declaración Patrimonial absolutamente transparente por parte de la Dra. Irma Eréndira Sandoval. Aquí nadie le descubrió nada a nadie. La Declaración de la Secretaria de la Función Pública se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de nuestros bienes con absoluta precisión”, se lee en la publicación.

Por otra parte, el académico de la UNAM agradeció a las personas que les brindaron su apoyo durante las diferentes acusaciones en las que se vio envuelto su matrimonio por la declaración patrimonial.

Te puede interesar:

¿Quién es Irma Eréndira Sandoval? Loret de Mola dice que tiene millonarias propiedades

Titular de la Función Pública anuncia cambios en la secretaría

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo