CDMX

José Alfonso Suárez del Real es nombrado secretario de Gobierno de la CDMX por Sheinbaum

José Alfonso Suárez del Real es nombrado secretario de Gobierno de la CDMX en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se sumará a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante

Por  Lupita Haro

José Alfonso Suárez del Real es el nuevo secretario de la CDMX(Facebook: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera)

José Alfonso Suárez del Real es el nuevo secretario de la CDMX | Facebook: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México nombró a José Alfonso Suárez del Real como nuevo secretario de Gobierno en sustitución de Rosa Icela Rodríguez. Suárez del Real se desempeñaba como secretario de Cultura de la CDMX.

Claudia Sheinbaum hizo el nombramiento de secretario de Gobierno de la Ciudad de México a José Alfonso Suárez del Real durante la conferencia de prensa realizada este domingo desde Xochimilco en sustitución a Rosa Icela Rodríguez, quien desempeñará un cargo en designación por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rosa Icela, Claudia Sheinbaum y José Alfonso Suárez del Real | Gobierno de CDMX

Rosa Icela Rodríguez deja su puesto como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México para sumarse a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, cargo al que fue designada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Rosa Icela Rodríguez, nuestra secretaria de gobierno va a cumplir nuevas tareas para apoyar la transformación del país. De mi parte eterno agradecimiento. Ella es íntegra, honesta, trabajadora, inteligente, además de gran amiga. No se equivoca nuestro presidente al elegirla." compartió Sheinbaum el sábado a través de su cuenta de Twitter.

Durante el evento de reforestación en la alcaldía de Xochimilco, de la Ciudad de México, este domingo, Claudia Sheinbaum agradeció a Rosa Icela su compromiso es su gobierno, destacando, de nueva cuenta, que es una mujer "inteligente, íntegra, honesta, trabajadora, compañera y amiga, que hoy se va a cumplir nuevas tareas en la transformación de México. Es invaluable su trabajo en la ciudad", señaló.

Nuestro secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, deja la Secretaría de Cultura y entra como secretario de Gobierno de la Ciudad de México

Anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó que Suárez del Real ha desepeñado un gran papel cargo al frente de la Secretaría de Cultura, y además ha dejado huella en la ciudad debido a sus diversas funciones como delegado y director del Metro. "No solo es un erudito de la ciudad, sino que él tiene grandes conocimientos de la política y estoy segura que va a desempeñar un gran papel a cargo de la Secretaría de Gobierno."

Nuevo secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real | Especial

José Alfonso Suárez del Real agradeció a Claudia Sheinbaum y a Rosa Icela por el nuevo cargo como titular se la Secretaría de Gobernación y sostuvo que sus principales labores serán estar atento en el Sistema Penitenciario, en el Centro Histórico y atender a los distintos grupos de la CDMX, además de garantizar la institucionalidad, legalidad y fraternidad de hombres y mujeres.

"Es ese el espíritu y la mística que asumiremos desde la Secretaría de Gobierno para apoyar a la jefatura en todo aquello que nos encomiende. Estaremos trabajando lo que sea necesario apara generar las condiciones de compresión que ha llevado a cabo su gobierno en estos dos años de existencia". dijo Suárez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo