Selecciona tu región
CDMX

Joven accidentado en Six Flags no murió, aclara Fiscalía

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aclaró que el joven accidentado el pasado 14 de noviembre en El Pingüino del parque de diversiones Six Flags, no ha muerto

Por Cristina Herrera

-

Ciudad de México.- El día de hoy se dio a conocer que el joven que se accidentó el pasado sábado 14 de noviembre en una atracción mecánica de Six Flags, contrario a lo que había trascendido, sigue con vida y "evoluciona favorablemente", de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El accidente acontecido en el parque de diversiones Six Flags, que le causó una herida de 11 centímetros en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico a un joven de apenas 18 años identificado como Abdiel Alexey, esto al salir, literalmente, volando de "El Pinguino", habría ocurrido a raíz de una negligencia por parte de los empleados del juego mecánico, ya que el joven no había sido debidamente asegurado. A esto se le sumarían los movimientos bruscos del juego, dando como resultado el fatal desenlace.

En la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1, se detalló que el joven al salir disparado de El Pingüino se impactó contra una reja de seguridad, lo cual le provocaría las heridas anteriormente referidas.

Tras presentado el siniestro, el joven fue trasladado de urgencia a un nosocomio de la alcaldía Magdalena Contreras, donde supuestamente había perdido la vida. Sin embargo, hoy se hizo de conocimiento público que el joven sigue con vida, según informó un médico-legal de dicho hospital. 

Recibida la notificación, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras dio orden a los elementos de la Policía de Investigación (PDI) para que lleven a cabo una revisión detallada en el lugar de los hechos, entre ello, deberán recopilar videos (públicos y privados) grabados en el momento en el que ocurrió el incidente, así como reunir testimonios de personas que estaban presenten en dicha hora y lugar.

Cabe señalar que después de que aconteció el accidente que casi le cuesta la vida al joven Abdiel, la familia de este comenzó una batalla legal en contra del departamento legal de Six Flags por negarse este a hacerse cargo de los gastos médicos derivados del accidente. 

Al lugar del siniestro también acudirán elementos de Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de criminalística, fotografía forense, así como mecánica forense, en la subespecialidad de seguridad industrial, con motivo de que puedan llevarse a cabo los informes correspondientes y se puedan deslindar responsabilidades a cada una de las partes involucradas.

Síguenos en