Selecciona tu región
CDMX

Sheinbaum: están detenidos, jóvenes disfrazados que lograron vacunarse contra Covid-19 en CDMX

La delegada federal Cristina Cruz explicó que la transgresión se detectó porque una servidora de la nación se dio cuenta que "su voz no coincidía" por lo que fueron descubiertos

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Dos jóvenes, que se disfrazaron de adultos mayores de 60 años de edad y falsificaron documentos oficiales, lograron recibir sus respectivas primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 en la capital del país.

"Fueron dos chicos que se disfrazaron", dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su conferencia de prensa habitual realizada este miércoles en CDMX.

Explicó que están detenidos porque efectivamente ambos falsificaron la documentación que presentaron ante la autoridad capitalina.

Lee más: México atraviesa una de las peores crisis de Derechos Humanos: Amnistía

Detención de "adultos mayores"

El hecho habría ocurrió hace aproximadamente dos semanas en una sede de vacunación de la Marina; las autoridades los detuvieron al detectar que iban caracterizados como ancianos y portaban cubrebocas y caretas.

El delito por el cual ambos jóvenes permanecen actualmente detenidos es por la usurpación de identidad al presentar documentos de otras personas, como es el Acta de Nacimiento, CURP o INE, que son solicitados por el personal médico de las unidades para proseguir con la administración del agente biológico.

Lee más: El presidente hace un montaje cada mañana, revira Loret de Mola a AMLO

La delegada federal Cristina Cruz explicó que la transgresión se detectó porque una servidora de la nación se dio cuenta que "su voz no coincidía" por lo que fueron descubiertos.

"Todo personal de salud es primera línea" piden vacuna trabajadores del Centro Médico de Occidente

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones