Selecciona tu región
CDMX

Jubilados del IMSS empiezan a retirar su plantón de Reforma tras reunión en la Segob

Después de salir de su reunión con Olga Sánchez Cordero y retirarse de la Segob, los jubilados del IMSS empezaron a levantar el campamento de Reforma

Por Francisco Contreras

-

Luego de ser recibidos por la secretaria Olga Sánchez Cordero, jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) liberaron la circulación a los alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob) y regresaron al plantón en Paseo de la Reforma.

En tanto que ahí, según reportes, comenzaron con el levantamiento del campamento que mantienen en Reforma, frente a las oficinas centrales del IMSS, desde el 6 de julio, en exigencia de que les devuelvan sus ahorros de la subcuenta de la Afore en materia de cesantía y vejez.

Leer más: Subió ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 23%: Claudia Sheinbaum

Según un video en redes sociales, después de retirarse de la Segob, donde una comisión fue recibida por Sánchez Cordero, quien les reiteró que no hay condiciones para cumplir con su exigencia, pues se estaría violando la ley, los inconformes empezaron a cargar sus cosas y las casas de campaña en varios autobuses, que se mantienen estacionados sobre los carriles centrales de Reforma.

La respuesta de la titular de la Segob tuvo como fundamento una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estableció en 2014 que es ilegal devolver esos recursos, pues consideró que los jubilados estarían cobrando doble pensión.

Mientras que los jubilados del IMSS han referido en diversas ocasiones que la negativa del Gobierno federal no está sustentada, pues afirman que, pese al fallo de la Corte, siguieron recibiendo esos recursos hasta 2017.

En tanto que la protesta de hoy, así como el campamento que instalaron a principios de mes en Paseo de la Reforma, se da luego de que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de improcedentes sus demandas.

También sobre Reforma

Mientras que, a mediodía, cientos de jubilados del IMSS recorrieron Reforma por sus carriles centrales, que bloquearon por varios minutos, hasta la sede de la FGR.

Leer más: Obligatoria desde el 31 de julio la licencia de conducir para motociclistas: Semovi

Luego de ser recibidos por autoridades de la Fiscalía federal, marcharon de regreso al campamento frente a las oficinas centrales del IMSS, que ya habrían empezado a levantar, aunque todavía no se ha emitido ninguna información oficial al respecto.

Manifestantes realizan caravana a la altura de Insurgentes
Síguenos en