CDMX

Juez liberó al exesposo golpeador de Abril; hoy está muerta: CDMX

El Tribunal NO notificó a la Procuraduría la liberación del hombre, por lo que Abril NO recibió protección y fue asesinada a balazos cuando iba al psicólogo

Por  El Debate

Juez liberó al exesposo golpeador de Abril; hoy está muerta: CDMX

Juez liberó al exesposo golpeador de Abril; hoy está muerta: CDMX

Ciudad de México.- La decisión del Tribunal Superior de Justicia de CDMX de liberar a un hombre acusado de intento de feminicidio contra su exesposa, tuvo graves consecuencias ya que Abril Pérez terminó asesinada frente a sus hijos, y hoy la Policía de Investigación tiene como principal sospechoso al agresor.

Resulta que Juan Carlos, el exesposo agresor trabajó como CEO de Amazon en México. Su relación con Abril se tornó violenta desde inicios de este año, además la había acusado en Twitter de haberlo engañado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Abril, quien era madre de familia, fue golpeada a batazos por su exesposo mientras dormía, resultando con graves lesiones en la cabeza y la cara el pasado 4 de enero del 2019, dos días después se le prohibió al sujeto acercarse a ella y a su domicilio.

Aún con este antecedente, el juez Federico Mosco determinó el pasado 3 de octubre del 2019 que el agresor no tenía la intención de cometer un homicidio por lo que se reclasificó el delito como "violencia familiar", dejando así en libertad a Juan Carlos García.

Después que liberaran al hombre el pasado 8 de noviembre, no se notificó en tiempo a la Procuraduría de Justicia capitalina para que brindaran protección a la madre, quien terminó muerta víctima de hombres armados, posiblemente como represalia. Ahora buscan destituir a este juez.

Sus hijos la acompañaban por lo que fueron testigos del asesinato de su madre, el pasado lunes 25 de noviembre del 2019, en plena conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

(los niños) fueron testigos de la muerte de su madre, quisieron salvarla. Imagínate el dolor que sintieron, la escena que vieron fue terrible

Dijo el hermano de Abril.

Abril Pérez acudió a una audiencia a la Procuraduría, luego se dirigía a un psicólogo con sus hijos cuando un par de sujetos en motocicleta dispararon contra la mujer acabando con su vida.

Agresiones anteriores

En enero del 2018, el exjefe de Amazon en México, acusó a Abril de haberlo apuñalado con un cúter.

Sin embargo, las investigaciones de las autoridades capitalinas, es que el hombre la atacó a batazos mientras ella dormía, y los cortes se habían realizado en defensa propia.

Así, cuando ella presentaba fuertes fracturas en el cráneo y cuello por los batazos, Juan Carlos publicaba en Twtter que había sido ella la que lo había agredido y además lo había engañado.

Fue gracias a que Abril denunció en tiempo las agresiones que la Procuraduría y la Policía de Investigación lograron ponerlo en prisión inicialmente, hasta que el juez lo dejó en libertad.

Por el momentos las autoridades de la Ciudad de México, tienen al exesposo como el prinicipal sospechoso de ordenar el asesinato a balazos de Abril en Coyoacán.

Fundador de la primer tienda en línea de México

Resulta que Juan Carlos, además de haber sido el CEO de Amazon, fue director de la tienda en línea de Elektra, además de ser el fundador de la primer tienda en línea de México "DeCompras.com.mx".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo